INTEGRACION TIC EN LA ESCUELA
En el libro “La integración de las TIC en la escuela, indicadores cualitativos y metodología de investigación”, establece cuatro indicadores como punto de partida para establecer las nuevas tecnología en un centro educativo.
CONCEPCIÓN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LAS ESCUELAS
Para una buena integración de las nuevas tecnologías tenemos que partir del punto de vista que es una concepción educativa, una nueva metodología en la cual podemos utilizar y tenemos los beneficios de utilizar recursos digitales. Este convencimiento tienen que tenerlo claro toda la comunidad educativa y luchar por ello, haciendo que el sistema cambie y desde el gobierno tanto a nivel estatal como autonómico ofrerte otro tipo de educación y recursos.
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LA DIMENSIÓN ESCUELA
Este documento nos indica que hay cuatro puntos reseñables en esta metodología:
- Los recuros y materiales para poder acercar las TIC a nuestro centro.
- una organización (planificación de horarios, educadores, actividades...) para hacer un buen uso.
- formar a los profesionres para ofrecer una eduación de calidad.
- presencia de las TIC en los diferentes ámbitos educativos.