ALTHIA - ESCUELAS 2.0
Diferencias y simulitudes entre ESCUELA 2.0 Y PROYECTO ALTHIA
Los colegios tienen una vertiente social muy importante, la cual se abordan de diferentes puntos de vistas uno de ellos, es vivir al día junto con la sociedad y formar a los niños para vivir en ese momento social que les ha tocado. Por ello se crean programas donde está revolución tecnológica que estamos viviendo entre dentro de nuestras aulas.
Sus objetivos son el acercamiento y aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías en ambos casos y con ello el aprendizaje de la informática y además proporcionar experiencias tecnologías mediante diversos programas y herramientas que faciliten el aprendizaje y la comunicación entre diversas comunidades educativas. Sin embargo el planteamiento de la escuela 2.0 requiere de un convencimiento mayor de uso necesario de las nuevas tecnologías para el desarrollo educativo por parte de los docentes. Su uso se desarrollará en un aula de nuevas tecnologías, la cual supone un espacio significativo para los alumnos, relacionando el uso de las nuevas tecnologías con dicho aula. En estos dos programas se requiere de la participación activa por parte del alumno, mientras que el profesor es quien guía en su aprendizaje. Y en ambos casos tienen bastantes herramientas para poder alcanzar un conocimiento amplio y activo sobre las nuevas tecnologías.
Como docentes demos saber cuáles son las herramientas digitales con las cuales contamos y cuáles son las más adaptadas para el nivel educativo en el cual nos encontremos. Los programas propuestos son herramientas que podemos iniciar su conocimiento en infantil con un manejo simple y edades posteriores llegar a un conocimiento más pleno, puesto que se tratan de programas complejos que requieren de un mayor nivel madurativo para su uso. Sin embargo suponen en ambos casos unas buenas herramientas para los docentes.
Son dos programas de características similares con herramientas parecidas, no sabría decir cuál es el más completo o preciso para la labor educativa ya que creo que son programas que podemos compaginar en el centro tomando lo más positivo de cada uno de ellos. Aunque la escuela 2.0 se trata de un programa más amplio y que requiere de mayor implicación
docente para su puesta en marcha y conocimiento.