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ACTIVIDADES PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

17.11.2012 18:11

 

  1. SALA DE ORDENADORES.

Crearemos una sala de ordenadores para realizar actividades de nuestro proyecto en ella.  En esta sala habrá todo tipo de material digital: ordenadores, cámaras de fotos y cámara de videos.

  1. ORDENACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
  • Organizaremos la información por aulas, cada aula tendrá su carpeta en el ordenador, donde todas seguirán el mismo sistema de ordenación con el fin de tenerlo todo colocado. Este sistema será conocido y respetado por todas las educadoras. Además cada nivel tendrá un Pen drive donde se almacenará las fotografías.
  • Potenciaremos un registro general de cada aula con sus niños; dicho registro debe estar en papel en el aula y en ordenador dentro de su carpeta. De tal manera que toda la información este visible en dos sitios a la vez.
  1. EL BLOG DE LA ESCUELA.
  • Se creará un blog, el cual tendrá la siguiente información:
    • Menús
    • Fotografías de actividades realizadas en la escuela
    • Reuniones y actividades importantes

 

  • Cada tutora tendrá un correo electrónico el cual utilizará como medio comunicativo e informativo con sus padres. Para ello tendrá un listado del email de sus padres.
  • Las encargadas de las TIC colgarán información general del centro y de las diferentes actividades y aulas.

 

  1. FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS.
  • Cada tutora o apoyo: se encargará de realizar las fotos de las actividades diarias, si puede ser con la cámara de la escuela,  en su pen drive de nivel.
  • Las encargadas de las TIC:
    • Realizarán las fotos y videos en las fiestas y las guardarán en su carpeta correspondiente en el ordenador.
    • Realizarán un video para la fiesta de fin de curso. Este video se entregará a un padre encargado de cada aula y será él quien se encargue de distribuirlo a los demás padres.
    • Realizarán un DVD junto con los padres de todo el material visual del año.
  • Una vez a la semana se imprimirán las fotografían necesarias para el uso educativo.
    • Nivel de 0 a 1 imprimirá las fotografías los lunes
    • Nivel de 1 a 2 imprimirá las fotografías los miércoles
    • Nivel de 2 a 3 imprimirá las fotografías los viernes.

Cada tutora organizará el pen drive de su nivel las fotografías que quiere imprimir y las meterá dentro de una carpeta que habrá al uso que se denominará “PARA IMPRIMIR”.  Las fotografías serán impresas y entregas a las tutoras por la compañera de tic que le corresponda por nivel.

  1. VISIONADO DE IMÁGENES Y VIDEOS.
  • En fiestas puntuales se realizará un visionado de imágenes con el proyector y actividades, como por ejemplo el día de jornadas de puestas abiertas.